¿Qué es una StartUp? Sus características

20 Mar, 2020

Seguramente has oído el término startup y te estas preguntando ¿a qué se refiere esta tendencia que está tomando tanta importancia en la actualidad?

Como queremos que estés informado de todo lo que acontece en el mundo de los emprendedores, hoy vamos a hablar sobre la importancia de este nuevo tipo de negocio, y de una manera muy simple vamos a ilustrar algunas de las características que, a nuestro criterio, deben cumplir para poder decir con toda seguridad que están en el camino correcto de uso y manejo de una startup.

¿Qué es una startup?

Este término, utilizado actualmente de manera constante en el mundo empresarial, se relaciona con empresas emergentes que tienen una fuerte relación laboral con la tecnología. Se trata de negocios con ideas innovadoras, que sobresalen en el mercado apoyadas por las nuevas tecnologías.

Una Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Esta estructura suele operar con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, mantiene una comunicación continua y abierta con los clientes, y se orienta a la masificación de las ventas.

¿Por qué son importantes las startups?

Cada startup está respaldada por una idea que busca simplificar procesos y trabajos complicados, con el objetivo de que el mercado tenga una experiencia de uso simplificada y fácil.

Generalmente son negocios que quieren innovar, desarrollar tecnologías y diseñar procesos web. Principalmente, son empresas de capital-riesgo.

No todo el mundo debe o tiene la oportunidad de trabajar en grandes empresas, y ese es el grado de importancia que tiene una startup.

También te puede interesar…

Servicios para startups que ofrecemos desde Innventuur

Servicios para startups que ofrecemos desde Innventuur

Innventuur es una agencia especializada en impulsa y acelerar startups en el mercado. Desde nuestra empresa ofrecemos un servicio de consultoría integral a startups innovadoras y profesionales con una idea de gran potencial. Para ofrecer un servicio para startups de...

leer más